EVANGELIO PRACTICO

HABITOS DE ULTIMA GENERACION

January 30, 2024 Pastor Ezequiel Rodriguez Season 3 Episode 6
EVANGELIO PRACTICO
HABITOS DE ULTIMA GENERACION
Show Notes

El Evangelio de Jesucristo es práctico, tiene que serlo; no hay de otra, el evangelio no es para filosofar sobre él, no es para aprender versículos bíblicos y lanzárselo en la cara a aquellos que creen distinto; no, el evangelio es para vivirlo, ponerlo en PRACTICA y disfrutar de sus beneficios.

Mire lo que el Apóstol Pablo le escribió a su hijo espiritual Timoteo en:

·        1 Timoteo 4:7-10 (NTV) “7 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. 8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 9 Esta declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla. 10 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando, porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes”.

·        Ahí dice que practicar el someternos a Dios promete beneficios EN ESTA VIDA, y en LA QUE VIENE

·        Es decir que formar los hábitos correctos, hacer lo correcto, morir al yo, a mis pasiones y deseos carnales, y practicar el someterme a la voluntad de Dios; lejos de ser algo malo, PROMETE darme beneficios, no sólo cuando Cristo venga y nos vayamos con El, sino que esos beneficios nos alcanzan en ESTA VIDA.

¿Qué son hábitos?

·        Los hábitos son comportamientos o acciones que repetimos muchas veces hasta que éstas forman parte de nuestras actividades diarias. De esta manera, luego de un tiempo, los hábitos se vuelven automáticos.

·        Es como levantarnos en la mañana e ir en automático al baño a cepillarnos los dientes, etc.

·        Esas son cosas que hacemos, hasta con los ojos cerrados, que ya las hacemos en automático, son hábitos

Para algunos pensadores teóricos del “Management” o la Ciencia Gerencial, los hábitos son irrompibles, pero lo cierto es que todo hábito se puede aprender y desaprender.

Si difícil es formar un hábito nuevo, MAS difícil es desaprender uno que ya es parte nuestra por años.

Lo primero que debemos hacer, para que se vaya formando el carácter de Cristo en nosotros; es preguntarle al Espíritu Santo que vive dentro de los Hijos de Dios

·        Espíritu Santo, ¿Qué tú deseas hacer conmigo y a través de mí?

TODOS debiéramos aspirar a formar hábitos correctos, saludables, de ULTIMA GENERACION en todos los sentidos, como, por ejemplo

o   Comer saludable, dormir lo suficiente, hacer ejercicios, leer más, orar más, leer más la palabra de Dios, escuchar cosas que edifiquen mi mente, mi alma y mi espíritu, congregarse en la casa de Dios regularmente, siempre que sea posible. Estos son hábitos de ULTIMA GENERACION, que nos añaden, nos suman, nos hacen mejores.

!Recuerda que Dios quiere que vivas una vida mejor, aquí y ahora!