EVANGELIO PRACTICO
Creemos que la salvación del alma no es el final, sino el comienzo de una vida mejor, aquí y ahora. Que no se trata de cuanta Biblia sabes, sino de cuanta Biblia vives; y que si la Biblia que lees no te gobierna en tu día a día, estás informado, pero no transformado. El éxito consiste, no solo en conocer la palabra de Dios, sino en vivirla.
EVANGELIO PRACTICO
CARACTER DE CRISTO - PARADIGMAS
Es importante iniciar estableciendo que el carácter NO es lo mismo que temperamento, ya que esto es algo que mucha gente confunde indiscriminadamente.
Por ejemplo, mucha gente puede decir: “A esa persona no se le puede decir nada porque tiene un carácter TERRIBLE, y te sale con malas crianzas o con exabruptos, a la menor provocación.
Mi gente eso no es carácter, eso se llama TEMPERAMENTO. De hecho, el temperamento tiene un gran componente hereditario; sin embargo el carácter se forma y tiene muchos elementos distintos que influyen en él.
La palabra Carácter viene del vocablo griego “Charassa”, que significa Grabador. Literalmente significa “la marca grabada en una cosa que la distingue de las demás”. En un sentido más amplio, el Carácter se define como el conjunto de hábitos del comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al individuo. Junto con el temperamento y las aptitudes dan forma a lo que es la personalidad del individuo.
Ahora, el Carácter de un cristiano tiene que ver con grabar o esculpir la vida de Cristo en nuestra propia vida, de manera que lo reflejemos a Él en todas las áreas de nuestro ser, y que las personas den gloria a Dios por la vida que vivimos.
!Recuerda que Dios quiere que vivas una vida mejor, aquí y ahora!