EVANGELIO PRACTICO
Creemos que la salvación del alma no es el final, sino el comienzo de una vida mejor, aquí y ahora. Que no se trata de cuanta Biblia sabes, sino de cuanta Biblia vives; y que si la Biblia que lees no te gobierna en tu día a día, estás informado, pero no transformado. El éxito consiste, no solo en conocer la palabra de Dios, sino en vivirla.
EVANGELIO PRACTICO
TRANSFORMA TU MUNDO CON LO QUE HABLAS
Mis pensamientos, mis palabras y mis acciones tienen que estar alineados al deseo de Dios para nuestras vidas.
o Yo no puedo creer en mi mente que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, y con mis palabras decir: “Es que yo no puedo, yo no sé, yo no tengo lo que hace falta, no tengo la capacidad, no tengo los recursos, yo no puedo”.
o Entonces aquí tenemos un gran conflicto: ¿Le creemos a Dios que dice que todo lo podemos en El, o nos creemos nuestros propios argumentos que hemos aprendido desde pequeños de que no servimos, no tenemos lo suficiente, no lo vamos a poder lograr?
· Nosotros nos boicoteamos todos los días con nuestra forma de hablar; nuestras palabras no son las correctas en muchas ocasiones. Nos boicoteamos nosotros mismos; el diablo no tiene que atacarnos, nosotros mismos nos atacamos con lo que hablamos.
· Hay ocasiones en que es necesario orar, pero hay otras en que, por más que oremos, no va a suceder nada, porque no es orar lo que hace falta es hablar las palabras correctas que vayan acompañadas de las acciones correctas.
Éxodo 14:15 (RVR60) “Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen”.
· Frente al Mar Rojo, y con el ejército de Faraón a sus espaldas, Moisés se puso a orar; pero Dios le dijo que no era tiempo de orar, que HABLARA al pueblo
· Por eso la gente que se pasan diciendo que eso de declarar no es de Dios, que eso no es importante, tropiezan con esta verdad aquí.
· La victoria estaba en las palabras de Moisés, en lo que hablara Moisés al pueblo, en lo que declarara; no en que se pusiera a orar en aquel momento
· ¿Pastor, pero usted tiene algo en contra de la oración es?
· No, no es que yo tenga nada en contra de la oración; es que cuando hay que orar se ora, pero cuando hay que hablar, es hablar, no es orar
· Si Dios te dice que le hables a la situación, HABLALE. Te puedes matar orando las 24 horas del día, y no va a pasar NADA.
Otro ejemplo de cuando ay que hablar, declarar
o Ezequiel 37:4 (RVR60) “Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová”.
· Frente al Valle de los Huesos Secos Dios le dice a Ezequiel: Habla, profetisa, diles a esos huesos
· Fíjate que no le dijo ora a mí para que yo le de vida a esos huesos
· La instrucción NO fue que se pusiera a orar, fue HABLALE, HABLA, HABLA, HABLA, PROFETISA
· Dios mío, si entendieras, de una buena vez, el poder que cargas en tus palabras, en lo que hablas
· Si entendieras ya, que lo que tú hablas da vida o la quita.
!Recuerda que Dios quiere que vivas una vida mejor, aquí y ahora!