
EVANGELIO PRACTICO
Creemos que la salvación del alma no es el final, sino el comienzo de una nueva vida mejor, aquí y ahora. Que no se trata de cuanta Biblia sabes, sino de cuanta Biblia vives; y que si la Biblia que lees no te gobierna en tu día a día, estás informado, pero no transformado. El éxito consiste, no solo en conocer la palabra de Dios, sino en vivirla.
EVANGELIO PRACTICO
CUIDADO - SOMOS LO QUE PENSAMOS
Martín Lutero dijo una vez: "No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero puedes evitar que hagan nido en tu cabello".
Pastor, ¿Qué significa esta declaración de Lutero? Esto significa que usted y yo no podemos evitar que los pensamientos (los que sean y como sean) aparezcan en nuestras cabezas, pero podemos elegir a cuáles prestamos atención y permitimos que se queden, y cuáles se tienen que largar sin prestarles ni un segundo de atención.
Escúcheme bien, nosotros NO podemos darnos el lujo de permitir que cualquier pensamiento entre y se quede en nuestra mente.
Los pensamientos son demasiado poderosos como para tomar este asunto de manera liviana.
Necesitamos filtrar los pensamientos de nuestra mente; porque se nos va la vida en eso
· 2 Corintios 10:5 (RVR60) “5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”,
Este asunto de los pensamientos debe ser algo absolutamente intencional, debemos ser intencionales en el manejo o la administración de estos.
Llevando cautivo todo pensamiento significa: “Tomar el control mental de todo pensamiento, argumento o imaginación que se levanta contra Cristo, en lugar de permitir que esos pensamientos te controlen a ti”.
"Recuerda que Dios no quiere remendar tu vida, El quiere darte una nueva, abundante y llena de significado, que lo manifieste a El en todo lo que hagas".